Si tu publicidad te está costando dinero lo estás haciendo mal

Muchos pequeños negocios y emprendedores se quejan que no tienen suficiente dinero para hacer publicidad.

“Anunciarme en Facebook es muy caro y no me alcanza”

Entiendo muy bien que cuando uno esta comenzando un negocio trata de ahorrar lo más posible en gastos innecesarios. También se que cuando las cosas se ponen difíciles vemos donde podemos reducir o cortar gastos. Lo que me costó entender por mucho tiempo es que si la publicidad o marketing de tu negocio es un GASTO y te esta COSTANDO dinero, es porque estás haciendo algo mal.  Es peor aun cuando alguien más, que “supuestamente” sabe, te esta haciendo tu marketing y te esta costando dinero, porque entonces ELLOS lo están haciendo mal.

Generalmente asumimos que los “gastos publicitarios” son algo que existe y que se van a pagar a largo plazo. Pero esto no es cierto si haces las cosas bien. Si tienes buenos procesos de venta, flujos de captación de clientes y procedimientos de medición de resultados el “gasto publicitario” realmente se convierte en un ingreso.

En estos días tenemos herramientas y plataformas de anuncios muy avanzadas que están equipados para que hagamos una publicidad super ENFOCADA a tu Prospecto Ideal y con la habilidad de medir y reportar resultados en tiempo real para que podamos tomar las decisiones correctas y corregir el camino si algo no está funcionando. Por esta razón es que no deberías de perder dinero en estas plataformas.

Cuando haces tu publicidad BIEN, esta te debe de GENERAR dinero… debería de haber un retorno positivo a tu inversion.

Mucho ojo, esto no significa que cualquier publicidad que hagas en Facebook u otra plataforma online va a funcionar SIEMPRE. Lo que significa es que vas a poder medir y ver que está pasando. Si no funciona, paras y corriges el camino.

También hay que tener en cuenta que si no tienes estadísticas de tus flujos y procesos de venta,  en un inicio vas a tener que invertir para ver que funciona y que no. Esto no es un gasto si analizas los resultados y optimizas tus campañas. Luego de cierto tiempo de optimización tus campañas se vuelven positivas o se cierran y pruebas algo nuevo.

Otra cosa que hay que recordar es que la medicion es constante, las campañas así como tu mercado sufre de fatiga o va cambiando y hay que estar alerta a las señales para hacer las correcciones debidas antes que se convierta en gasto.

Si tienes campañas publicitarias en redes sociales que no te están generando un retorno o no tienes campañas y quieres tener pudes hacer CLIC AQUI para que veamos donde se encuentra tu negocio y si es conveniente para ambos trabajar juntos

Deja tus comentarios