Páginas de aterrizaje para crecer tu lista de prospectos – 3MH #5

En este episodio hablamos sobre la importancia de tene múltiples páginas de aterrizaje.
De acuerdo a un estudio de Hubspot, las empresas o personas con más de 10 páginas de atterizaje capturan 50% más prospectos.
http://goo.gl/YR6Va

Es muy importante que cuando hagas publicidad, el mensaje de tu anuncio sea relevante al mensaje de la página de aterrizaje.
Si quieres ahorrate un poco de tiempo, puedes probar tus páginas de aterrizaje con un anuncio ya que tienen elementos muy similares.

Y finalmente hablamos de los reportes que son sumamente importantes leerlos para determinar nuestro siguiente paso.

Transcripción del Episodio

Páginas de aterrizaje para crecer tu lista de prospectos

Hola que tal, soy Richard Osterude con el minuto de Marketing, mini hang out. Y en este episodio te voy a contar sobre las páginas de aterrizaje.

Estaba leyendo un reportaje de hubspot, te voy a poner el enlace aquí abajo, o por algún lado. Ah y por cierto, subscríbete a mi canal.

Y en el reportaje mencionaban como las personas, o las empresas con 10 páginas de aterrizaje o más, o sea, páginas de captura, tienen 50% más contactos, o sea, pueden capturar 50% más contactos que las personas que tienen una, dos, cinco páginas de aterrizaje.

Ahora, las páginas de aterrizaje son muy importantes, ya sabrás que hay que crear un soborno ético, un anzuelo para atrapar a la persona y que nos dé su nombre y su e-mail.

Ahora, aparte de eso, puede probar uno muchas cosas con el diseño, el encabezado, la imagen que está usando, el texto de la página de aterrizaje. Y una forma muy eficiente de probar páginas de aterrizaje es no probándolas.

Y si suena raro eso, es porque el problema de probar páginas de aterrizaje, a veces es muy tardado, o sea la cantidad de tráfico que uno recibe naturalmente es muy poco para hacer pruebas partidas de páginas de aterrizaje. Y haciendo pruebas partidas con páginas, con tráfico pagado, pues puede resultar ser muy caro si no está funcionando, si no tienes bien afinado todo tu embudo.

Entonces una forma que te quería decir, fácil, de probar las páginas de aterrizaje, es que las pruebes como que si fueran un anuncio, en otras palabras, crea anuncios que simulen tu página de aterrizaje. Y es bastante sencillo, y las cosas… ¿Que tienen en común un anuncio de Facebook con una página de aterrizaje? Tienen un encabezado, tienen una imagen, tienen un llamado a la acción. Entonces tú puedes crear múltiples anuncios, verdad, para probar cuales tienen mayor clic, o sea, cuantos se despliegan y cuanta gente hace clic. Ese va a ser tu anuncio más efectivo, y esos mismos elementos los vamos a querer poner en la página de aterrizaje.

Muy importante, como vas a hacer más de 10 páginas de aterrizaje, crea distintas páginas de aterrizaje para distintos segmentos, y crea un anuncio específico para cada página, o sea, no uses el mismo anuncio para 10 paginas, ni ocupes distintos anuncios para una misma página. Entonces, trata de segmentar lo más posible, porque de esa forma vas a tener una mayor conversión.

Si estás haciendo un llamado a mujeres entre un rango de edad y van a una página genérica, pues no va a convertir tan bien, como que si vas a una página que está escrita específicamente para mujeres. Y como escribir para mujeres es otro cuento que yo no me meto porque realmente no es tan fácil, estamos bien acostumbrados a escribir para hombres. Estábamos hablando en la reunión que teníamos en Tampa del GKIC con Álvaro y con Ángela, una asistente, que ella escribe para mujeres, lo difícil que realmente es escribir para mujeres. Así que como yo no sé de eso, no me meto, le queda a Ángela.

Pero igual, hay que… Si está escribiendo a doctores, pues una página para doctores. Por ejemplo si tienes una empresa de servicios y puedes atender a distintos nichos, o a distintos tipos de profesionales, pues vas a tener una página para doctores, una para abogados, una para profesionales, ¿qué se yo?, cada uno va a tener su anuncio especifico, y su página de aterrizaje especifico. Y de esa forma el llamado va a ser mucho más claro, el llamado a la acción, el gancho, el anzuelo que le estas dando es mucho más claro. Aunque al final de cuentas les estés dando el mismo reporte, pero la forma en que le estas diciendo, pues va a hacer mucha diferencia en tus tasas de conversiones.

Y muy importante, creo que lo mencione… Lo mencione en el episodio pasado, es que midas tus resultados, usa las estadísticas de publicidad. Si estas usando Facebook, los reportes de publicidad de Facebook. Si estas usando Arbort ocupa otra cosa. No importa lo que estés usando, mide tus resultados, y mira los reportes. Súper importante, o sea, no importa poner pixeles de tracking en todos lados, google analitics, pero si no miras los reportes, de nada sirve.

Así que, bueno, te dejo con esa inquietud. Comienza el año creando páginas de aterrizaje enfocadas a tus distintos nichos de mercado, a tus distintos avatares clientes ideales, hemos hablado de eso también. Para que puedas tener mayor conversión, crear tu lista, que, en la lista está el dinero.

Así que, te dejo. Una muy feliz navidad te deseo. Que dios te llene de bendiciones, que el año 2015 sea muy prospero, muy exitoso, lleno de alegrías, bendiciones, dinero, amigos para disfrutarlo, Mucha salud, que pases bien con tus seres queridos. Te mando un gran abrazo, y nuevamente, nos estamos viendo en el siguiente minuto de marketing, chao chao.

Ups! Se me fue. Chao, ah! No olvides subscribirte aquí abajo, o aquí arriba, en algún lado. Subscríbete a mi canal de YouTube, dale “me gusta”, si te gusta, compártelo con tus amigos. Nos estamos viendo muy pronto. Chao.

Deja tus comentarios