Los videos están calientes, calientes, calientes, y están alcanzando a más fans en Facebook que nunca antes.

Te quiero contar un poquito sobre la importancia de que estés usando videos en tus posts de Facebook, pero más que nada los videos nativos, o sea los que tu subes directamente a Facebook en lugar de estar usando enlaces de YouTube.

 

Mira este video o puedes leer abajo del mismo:

 

Los videos vienen creciendo desde 2014 y en 2015 que te digo estan tan calientes que queman. Tienen mas distribucion que cualquier otro tipo de post y debes aprovecharlos al maximo

Posted by Richard Osterude on Tuesday, May 12, 2015

De acuerdo al estudio de social bakers, al final del 2014 pues se promovieron más del doble de frecuentemente los videos, que lo que se hacía al principio de año, y una gran sorpresa, aunque lo que más posea la gente son fotos, pues resulta que los videos tienen un alcance orgánico mucho mucho mayor. 27% de todos los videos se comparten, comparados con apenas un 17% de las fotos, o sea que… Estos son números promedios, pero vas a tener un alcance mayor de casi un 135%, obviamente va a depender de la calidad del video, de la calidad de las fotos o el mensaje que pongas, esto es de un estudio que se hizo de Octubre primero del 2014, a Febrero 4 del 2015, con 4000 marcas, 4500 casi, y 770000 posts, o sea que los números son sólidos.

Ahora, a parte de ver que las fotos ya no están siendo tan populares para compartir, o el alcance orgánico que están teniendo, si vemos el alcance más específico, algo más estricto, que es el alcance a los fans, pues resulta que los videos aquí también tienen mayor penetración para llegar a fans, casi un incremento de 27% mayor que las fotos. Ahora, vamos a ver otras estadísticas, acá siempre en social bakers, estamos viendo las tendencias de los videos para el 2015, y obviamente tuvo una gran tendencia en el 2014, como digo, fue increíble, o sea se duplicó la cantidad de videos que se estuvieron promoviendo de forma pagada, de la misma forma que se estaban publicando videos en Facebook, porque las empresas y los emprendedores inteligentes se dieron cuenta que está funcionando. Estos son las tendencias en gastos publicitarios en Facebook. Y si vez como ha incrementado, o sea, se ha súper incrementado la cantidad de videos promovidos con publicidad pagada, el número no sigue siendo engagement in the post, y esto es natural porque la gente está haciendo boosts a los posts en sus fan pages, luego los clics a websites, luego las conversiones a websites, los me gusta, conversión a websites, y esto es algo sub-utilizado que realmente es muy poderoso, y luego la instalación de apps móviles.

Pero o que me llamó mucho la atención y que puedes ver aquí, es que tanto se comparten los videos, a principios del año pasado los videos de YouTube eran los que más se compartían, y mira cómo va pasando el año, los de Facebook van incrementando, los de YouTube van bajando, y ahora, bueno ya a estas alturas del año 2015, los videos de Facebook son los que más se comparten.

Así que si quieres alcanzar a más gente, si quieres tener mayor alcance con tus videos, recuerda, súbelos directamente a Facebook, no seas perezoso, súbelos a YouTube y súbelos a Facebook también, pero muy importante, no solo os subas a Facebook, sino que aprovéchalos bien, y ponle un llamado a la acción, ya sea en tu mensaje o en tu video, ya voy a hacer un llamado a la acción en este, para que la gente haga algo con ese video y para que pueda ir a tu sitio web, comprarte, subscribirse a tu boletín, lo que sea, pero es muy importante que le digas a la gente lo que quieres que haga, así que adelante, publícate en Facebook, vas a tener muy buenos resultados, sube videos y siempre da muy buen contenido, así que muchísimas gracias, soy Richard Osterude, y nos estamos viendo en el siguiente video. Chequea el enlace al final de este video que te va a enseñar una herramienta que te ayuda a publicar los videos de una manera muy fácil y en muchos lugares de manera automática, así que gracias, que tengas un feliz día

Deja tus comentarios