Cómo Usar Facebook Live Para Crecer Tu Negocio

Todo mundo anda hablando de transmitir en vivo en Periscope. Blab Meerkat y claro Facebook Live.

“Facebook Live” aunque llegó un poco tarde al mercado es una de las aplicaciones que más aceptación e impacto está teniendo. Antes conocido y habilitado para algunos pocos como “Facebook Mentions” ahora Facebook Live permite a CUALQUIERA realizar una trasmisión en vivo por medio de Facebook.

La pregunta más frecuente que yo escucho es “¿Cómo puedo usarla para mi negocio?” pero también una más corta es “¿Cómo se usa?”  o “¿Puedo usarla yo?”

Y la respuesta es Sí, Claro!  

Puedes usarla para crecer tu negocio. Es una herramienta muy buena para incrementar esa confianza e interacción con tus clientes.

 

Ha sido un lanzamiento progresivo, comenzando por los iPhone y algunas regiones, luego estando disponible para Android y más regiones y bueno dentro de poco a todo el mundo.

Algunas razones de su gran popularidad es el alcance “Extra” que Facebook está dando a los videos en vivo que se transmiten.

También vale la pena mencionar que en Facebook se consumen más de 100 MILLONES DE HORAS de video cada día por lo que el video en si es importante aplicarlo en nuestros negocios.

Si te fijas en la estadística inferior podrás ver que mi video, en el recuadro rojo, obtuvo mucho más alcance que los post de imágenes unicamente

Video 497 de alcance (reach) y aún más interacción que los otros mensajes publicados también el mismo día

Así que, si quieres tomar ventaja de este alcance superior y mayor interacción con tus post, déjame mostrarte cómo utilizarlo d la mejor manera.

PASO 1

Primero te recomiendo mires si está disponible en tu teléfono. Puedes hacer esto abriendo la aplicación de Facebook en tu teléfono en “Status” y selecciona la opción de hacer un post y fíjate si ves el icono de Facebook live.

Dependiendo de tu celular, o la actualización que Facebook haya liberado puede verse de cualquiera de las siguientes dos maneras.

 

    

PASO 2

Una vez veas el icono HAZ CLIC en el y esto te abrirá una ventana dentro de tu teléfono donde puedes escribir de que se tratará el video y escoger si quieres usar cámara frontal o posterior para comenzar a transmitir tu video.

OJO si es la primera vez que vas a transmitir en vivo, de seguro tu teléfono te preguntará si autorizas a la aplicación para que use tu cámara y micrófono.

PASO 3

Cuando estés listo para continuar presiona el Botón Azul de Continuar

Listo! Estás transmitiendo en Vivo y Directo desde tu Celular. (o tu escritorio, hay aplicaciones para eso también que cubriremos en otro post)

Donde puedes usar Facebook Live?

Hay 4 lugares en que puedes transmitir video en vivo en Facebook.

  • En tu perfil personal y ahí puedes escoger a que grupos de personas quieres transmitir. Esto se hace de la misma manera en que escoges quienes van a ver tu post.
  • En tu Fan Page, para hacerlo aca necesitas la aplicación de Facebook Mentions (pero entonces tu fan page debe estar “validada”) o simplemente la aplicación de Administración de Fanpages y cualquiera puede transmitir desde su página.
  • Desde un grupo en Facebook. Esto es sumamente poderoso ya que puedes tener grupos de estudio, de un curso o mastermind que impartas y el contenido será visto exclusivamente por al gente que se encuentra deentro del grupo
  • En un evento de Facebook lo interesante es que en Eventos este no tiene que necesariamente ser tuyo para poder hacer una transmisión en vivo

 

Ya estoy transmitiendo y ahora que digo?

Claro que la idea no es estar compartiendo tonteras, aumque hay mucha gente que solo esto hace. Lo importante si lo vas a usar para tu negocio es transmitir o compratir contenido UTIL para tu audiencia ideal.

  • Si tienes un supermercado, pudieras compartir ofertas y recetas económicas.
  • Si tienes un restaurante, mostrar como están trabajando en la cocina o preparativos antes de abrir.
  • Si estas en Bienes Raíces, puedes hacer tours virtuales de propiedades
  • Si vendes productos electrónicos, puedes transmitir los nuevos arribos y tutoriales sobre como se usan o configuran
  • Puedes hacer una sesión de preguntas y respuestas para tus clientes
  • Puedes hacer una presentación virtual de un libro
  • Etc.

Como ves el uso de video LIVE es muy poderoso y eso que no hemos hablado de los beneficios post transmision en vivo, que son más aun.

Deja tus comentarios