Cinco Formas De Hacer Tus Emails Amigables Para Teléfonos Móviles

EMAIL3El marketing móvil es una herramienta importante de cualquier campaña de marketing bien planeada. En este artículo te mostraremos como hacerlo de una manera efectiva para máximos resultados.

Todas las mañanas mi despertador suena a las 6:00 am para llevar a los niños a la escuela.

Me encantaría decir que me levanto de un salto lleno de energía pero todos sabemos que eso no es cierto.

Después de apagar el despertador  y levantar a los niños, lo primero que hago es tomar mi iPhone y reviso mi correo a ver si no hay algo urgente. Lo vuelvo a revisar en la cola de carros en la escuela y probablemente al regresar a la casa también. Tres veces antes de haber siquiera encendido la computadora.

Soy el único que hace esto? No lo creo, es más estoy seguro que otras personas lo revisan 4 o 5 veces antes de llegar a su trabajo.

  • La mayoría de las personas que usan teléfono celular tienen un teléfono inteligente (iPhone, BlackBerry, Android, Samsung, etc.) y la cantidad de personas que revisa sus email en su teléfono es mayor cada dia.
  • 90% de usuarios de teléfono inteligente acceden a la misma cuenta de email desde su teléfono y su PC (o Mac) –“The 2012 channel preference survey”
  • Pasamos 9 minutos al día viendo email en nuestro teléfono inteligente, eso es 7.6% del tiempo que usamos nuestro teléfono al día – “Mobile life report” UK (2013)
  • 44% de todos los emails son abiertos en un dispositivo móvil – Litmus “Email Analytics” (Junio 2013)
  • 78$ de Usuarios de email en USA revisaran su correo vía dispositivo móvil para 2017 – Forrester Research “Email Marketing Forecast 2012-2017”
  • 69.7% de las personas que reciban un email en su móvil que no se vea bien van a borrarlo. 18% se van a desuscribir – Blue Hornet “Consumer Viewes of Email Marketing” (2012)

Lo que esto significa para ti es que debes estar escribiendo emails que sean amigables con móviles. Esto es un correo que se despliegue correctamente no importando si la persona está leyéndolo en una computadora de escritorio o un dispositivo móvil.

Si esto suena complicado, no te preocupes que no lo es. Sin embargo es IMPORTANTE que tomes acción y te asegures que tus emails de tu negocio sean amigables para móviles.

Para facilitarte la vida aquí hay cinco pasos que puedes seguir para asegurarte que tus emails sean leidos por todos tus clientes no importan que dispositivo utilicen para leerlo.

UNO

Tu contenido debe ser simple y conciso

Todos tus emails deberían ser simples y concisos, pero esto es más importante aun cuando estas diseñándolos para ser leídos en móviles. Solo tienes una pequeña pantalla para que los lean asi que mantén el diseño de tu correo limpio y simple

DOS

Usa plantillas de una sola columna

Plantillas simples funcionan mejor con móviles por el limitado espacio disponible en la pantalla. Usar una sola columna limpia se vera mejor en cualquier tamaño de pantalla y será más fácil de leer y  navegar que 2 o 3 columnas. Los lectores no quieren estar haciendo zoom y moviéndose por todos lados para leer tu correo. No solo no se van a tomar el tiempo de leerlo sino que no van a ver tu llamado a la acción. Mandar correos que no son leídos es una pérdida de tiempo y dinero.

TRES

Ten un claro llamado a la acción

Para tener el mejor resultado de tus campañas de email, debes decirle a tus usuarios que quieres que hagan. Si les estas contando sobre una oferta y quieres que visiten la página, díselos. Quieres que hagan clic en el botón de compra. DISELOS.

Es muy importante que el llamado a la acción este en un lugar prominente y sea claramente visible. No confundas a tu lector con múltiples llamados a la acción, recuerda “simple y conciso”

CUATRO

Fuentes legibles

Para que mandar un email si no lo pueden leer. Procura utilizar una fuente mínima de 11pt para el cuerpo y 22pt para encabezados.

Otro punto importante es que mucha gente reduce la brillantez de la pantalla para ahorrar batería así que procura usar fuentes oscuras (negro) sobre fondos claros (blanco) para que sea fácil de leer.

Puede ser muy creativo, pero en lo personal una fuente amarilla sobre fondo morado hace que me duela la cabeza.

CINCO

Usa imágenes sin abusar

Preferiblemente usa imágenes que sean indispensables para tu correo. La mayoría de los programas de correo para móviles apagan las imágenes por defecto y si tienes muchas el usuario vera muchos espacios en blanco donde debieran estar las imágenes.

Además  utiliza descripciones de la imagen (alt text) para que el usuario sepa que es aunque no se muestra la imagen.

Antes de mandar un corro a tus suscriptores te recomiendo te mandes uno a ti mismo y veas como se mira en tus dispositivos. Si todo está bien mándalo a todos.

Como puedes ver no es complicado, simplemente debes invertir un poco de tiempo hará una gran diferencia para tus suscriptores y les facilitará leerlos no importa donde estén.

No importa si tienes un negocio online o un negocio físico, el marketing con email es clave en tu mezcla  de comunicación con tus clientes.(si dije mezcla, espero te comuniques por otros medios también)

No importan los cambios que Google o Yahoo! hagan, el email marketing este VIVITO y COLEANDO y no es parte del pasado sino del presente y futuro.

Deja tus comentarios